Mantenimiento de Carburador
La lavada de carburador o limpieza del carburador consiste en el desarmado completo del carburador, lavado en ácido y combustible, sopleteo con spray de carburador en todos los componentes, cambio del juego de empaquetaduras (tapa, intermedias, gasificadores y base) en adbesto, regulación de piezas y rearmado del carburador.
La limpieza del carburador y regulación es muy necesaria; sin embargo, no garantiza que se solucionen los problemas que presente el carburador. Una vez que las piezas internas del carburador presentan desgaste (aguja y asiento, bombin, diafragma, chicler de alta, chicler de baja, válvulas de economía o potencia, juego de empaques, orignes, seguros, billas) son necesarias cambiar algunas de ellas -y en ocasiones todas- para un correcto funcionamiento. Así también, el embocinado de ejes y rectificado de compuertas que puede encontrar la explicación la siguiente sección.
Nosotros siempre pregonamos el que si su carburador está funcionando bien, no lo toque a menos que desee cambiarle algunas piezas. Seamos honestos, normalmente no le cambiamos piezas por más de dos años al carburador, por lo que tocarlo puede devenir en problemas que antes no presentaba y surgir malos ratos para nosotros como empresa y para ustedes como clientes. Sin embargo, si está realizándolo por su cuenta, es recomendable que adquiera un spray de carburador para sopletear los accesorios como chicler de gasolina, chicler de mínimo, válvulas de potencia, aguja y asiento. De la misma manera, con un cepillo de dientes usado pueda limpiar todos los residuos de gasolina del carburador.
En el caso de carburadores nuevos, recomendamos hacerle un mantenimiento al año de funcionamiento.