Embocinado y Rectificado de Compuertas
¿Por qué se apaga mi carro en un semáforo?
La función principal del carburador es mantener una correcta mezcla de aire y combustible para un óptimo funcionamiento del vehículo. Si se altera esta mezcla surge el problema más común: el descontrol del mínimo del vehículo. Este descontrol resulta en pobre funcionamiento: apagado de vehículo; o, sobre funcionamiento: vehículo acelerado.
Si su carro se apaga en un semáforo y tiene que estar acelerando (lo que genera un mayor consumo de gasolina), lo más probable es que tenga que embocinar su carburador y rectificar sus compuertas. Aquí les explicaremos brevemente en qué consisten:
- Embocinado de ejes de carburador: El embocinado de ejes de carburador es un proceso de ajuste y reparación en el que se restaura la tolerancia entre los ejes del carburador y las partes móviles que controlan el flujo de aire y combustible. Con el uso, estos ejes se desgastan debido a la fricción y otros factores, lo que lleva a problemas en la mezcla de aire y combustible. El embocinado implica colocar bocinas con el fin de ajustar los ejes y engrasar las piezas relacionadas para asegurarse de que el carburador funcione correctamente.
- Rectificado de compuertas: El rectificado de compuertas o paletas se refiere al proceso de ajuste y pulido de las compuertas dentro del carburador. Las compuertas son las paletas que controlan la cantidad de aire y combustible que ingresa al motor. Con el uso, el roce de estas compuertas con la base del carburador se desgastan generando que no sellen de manera correcta y permitan un mayor paso de aire, lo que afecta el funcionamiento del carburador. El rectificado implica volver a hacer que estas compuertas sellen, ajustar las compuertas para restaurar su suavidad y con ello recobrar su eficiencia en la regulación de la mezcla.
En una reparación completa, ambos procesos son parte esencial. Más aún si su carburador trabaja solamente en gas y quiere volver a hacerlo funcionar en gasolina. Cuando el carburador trabaja en gas, las compuertas y los ejes del carburador son los únicos componentes que trabajan, por lo que su reparación es muy necesaria.