Reparación completa de carburador

Comenzaremos reproduciendo una de las conversaciones más comunes que tenemos con clientes nuevos en nuestra tienda:

Kokoliso: Estimado, ¿desde cuándo no le cambias repuestos a tu carburador?

Cliente: La verdad, maestro, ya le he hecho su limpieza hace dos o tres meses pero no queda, me consume mucho combustible, se me apaga el carro, no sé qué es, ya quiero cambiar de carburador, estoy harto ya.

Kokoliso: ¿y qué repuestos le cambiaron en el servicio que le hicieron?

Cliente: Los empaques, maestro y lo regularon todo pero a la semana volvió a oler a gasolina y quemar negras las bujías. Yo creo que falta una buena regulada nomás.

Kokoliso: Amigo, con el mantenimiento no se soluciona nada. Para que funcione bien el carburador, tienen que funcionar sus más de 20 componentes y los repuestos que usted tiene ya cuentan con MÁS DE 30 AÑOS de servicio. Va a ver que seguro tiene algunos repuestos originales cuando lo desarmamos.

Y efectivamente, amigos, los japoneses hicieron tan bien estos carburadores y sus componentes que muchas veces los carburadores de los años 1980 o 1990 nos llegan con repuestos originales, que nunca han sido cambiados en 30 años, pero no todo es eterno y es el momento de cambiarlos para una mejoría.

La reparación completa de carburador es un proceso que implica el cambio del kit de accesorios (aguja y asiento, bombín o diafragma, chicler de alta y baja, válvula de economía o de potencia, chicler de mínimo, aguja de aire, poncho de bombín, empaque de tapa, empaque intermedio, empaque de gasificador, billas, oringnes, seguros y empaque de base), embocinado de eje primario (el eje de baja, el que más se utiliza), rectificado de compuerta de alta y baja (corrección del paso excesivo de aire que hace que no controle mínimo el carburador y se apague o se acelere), lavado en ácido y armado.

Los repuestos con los que trabajamos son japoneses, nosotros le brindamos un año de garantía en el servicio y todos los repuestos antiguos se los devolvemos porque creemos que solo así podrá tener la certeza que se le han cambiado.

El trabajo para provincia demora un promedio de un día desde que es recogido el carburador de la agencia, en caso de Lima demora un promedio de 5h, por lo que -previa coordinación- tendría que dejarnos su vehículo o el carburador desmontado por la mañana y por la tarde ya estaría terminado.

Si en caso usted está haciendo por su propia mano la reparación, la función de cada repuesto la va a poder encontrar en nuestra sección de consejos de mecánica, seguro le será útil esa sección. Nosotros tenemos todos los repuestos y podemos orientarlo así que siéntase libre de consultarnos.

¿Dudas? Estamos para atenderte.